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Tefinizza

Marketing emocional: Las emociones como motor de un negocio

Contá historias, vendé experiencias, emocioná y sé la marca que viniste a ser.  Las personas somos seres emocionales, las emociones son el motor que nos mueve, acciona y humaniza.
24 November 2020

Con las emociones las personas accionamos. Nos pueden impulsar o paralizar, depende de cómo las usemos. Al generar emociones con tu marca, te permite  darte a conocer de manera positiva y que tus clientes confíen en vos y te compren. Lograr una conexión emocional con la comunidad te va a permitir generar clientes potenciales y que seas siempre recordada. Podrán aparecer negocios o marcas parecidas a la tuya, pero la conexión que hayas generado a través de una emoción no podrá ser nunca borrada y hará que te elijan una y otra vez. 

Te va a ayudar a diferenciarte, a lograr que tu marca comunique de mejor manera los beneficios de elegirte a vos. Contá historias, vendé experiencias, emocioná y sé la marca que viniste a ser. 

 

“El marketing ya no se trata de las cosas que vendes, sino de las historias que cuentas” Seth Godin.

 

Si ya me conocés, sabrás lo importante que son para mí las experiencias. Los seres humanos estamos hechos de historias. El marketing ya no es el mismo que hace años. Hoy el consumidor no busca a una marca que grite y venda desesperadamente. Cambió el paradigma y el cliente es el que busca a la marca. No al revés.

 

Dentro del marketing podemos hablar de la importancia del Storytelling, la fotografía, el branding y el propósito, ya sea para una marca personal o comercial. Pero siempre se trabaja desde el para qué, para conectar y trascender. Cuando tenés en claro el mensaje y el impacto de tu negocio, todo comienza a fluir. Las ideas y acciones conscientes y emprender será un estilo de vida. Animate a ser la creadora de tu propia vida y liderar desde el amor y el respeto.

 

Te comparto 4 claves rápidas para que comiences a implementar el marketing emocional en tu modelo de negocio:

 Clave 1: Tomate un café con vos misma .

¿Cuántas veces te juntaste a tomar un café, té o cerveza para conocer a alguien? De seguro muchas. ¿Cuántas veces te sentaste a tomar un café con vos misma y tu marca? ¿Nunca? Tené en cuenta que bajando a tierra tus ideas y being consciente de dónde estás parada, llegarás aún más lejos. Sentate con tu agenda y lápiz. Te dejo unos disparadores para que comiences a trabajar:

  • Sé consciente de lo que sos como marca, ya sea personal o empresarial.
  • Realiza un FODA personal y de tu marca. Anota tus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.
  • Escribe que emociones crees que despertas en el público que te sigue y también aquellas emociones que te gustaria generar. No te olvides de anotar cómo lo vas a accionar.

 

Clave 2: Emociones generan engagement

¿Qué quiero decir con esto? Que al provocar sentimientos, estamos creando lazos y como resultado generamos conexiones y que el público a quién nos dirijimos se implique con nuestra marca. Humaniza tu marca en todos los aspectos, tanto online como offline.

  • Contá historias.
  • Mostrá tu día a día.
  • Interactúa con los usuarios.
  • Sé cercana y real.

Si querés seguir aprendiendo sobre como humanizar la marca, podés descargarte UN recurso gratuito haciendo click aquí: 8 claves para humanizar tu marca

 

Clave 3: Sé motivación, pura e infinita.

¿Cuál es tu creencia? ¿Cúal es tu misión? ¿Cómo podés impulsar a otras personas a seguir creciendo? Compartí tus valores, aquello en lo que crees, tus experiencias y cómo pudiste transformarlas. Diles por dónde, muestrales cómo. No sólo le darás una razón de ser para seguirte, para elegirte y ser parte de tu comunidad, sino que también te dará un gran incentivo y motivación a vos misma. Porque tendrás una gran misión para compartir con el resto.

  • Generarás que te recuerden.
  • Que te elijan frente a otras marcas.
  • Podés lograr un gran incentivo en la compra.

Nadie nos dijo que esto podría ser cierto, pero lo es: emprender en propósito puede ayudar a otros. ¿Qué es lo que más deseás? ¿Felicidad y libertad? Es lo que todos anhelamos. Apelá a las emociones de tu comunidad para que se sienta representada. Crear marcas conscientes nos hace llegar más lejos con nuestros mensajes. Además, si cambiás vos, cambia el mundo.

 

Clave 4: Ponete en el zapato del otro.

Se llama empatía y te permite ser reconocible con mayor facilidad.  Es saber escuchar a los demás, entender sus problemas y emociones. Generarás una gran conexión, una identificación inmediata. Mantené una escucha activa hacia tus usuarios o clientes potenciales, interactúa para saber que necesitan y por lo que están transitando. También deberás prestar atención a qué es lo que lo emociona para luego generar contenido que despierte ese sentimiento. 


 

Si querés emprender, este es el mejor momento para crear una marca sostenible, desde el corazón, que vaya acompañada de tus valores y tu esencia. Emprendé escuchándote y actuando en consecuencia, aportando valor, ayudando desde tu lugar a construir una sociedad mejor. Y por supuesto, como resultado, obtendrás todo lo que querés lograr. Ganar dinero será una consecuencia y no un fin. Emprender es un estilo de vida y seguramente lo elegís día a día porque hacés feliz a los demás y a vos misma, haciendo lo que te apasiona.

 

Yo no vendo solo un servicio, sino que además brindo un beneficio muy importante a la sociedad acompañando y ayudando a mujeres a hacer de este mundo un lugar mejor, tejiendo redes. Desde que emprendo de manera consciente y siendo relevante para los demás, mi vida cambió rotundamente. Me hace feliz, es mi pasión, ayudo a otras mujeres. Y para lograr mis objetivos sigo preparándome en todas las áreas, incluso en aquellas en las que soy medio queso, como en los números. Pero eso mismo hace que ponga empeño lo que debo solucionar y genera un crecimiento importante en mi camino. ¿Por qué trabajo solo con mujeres? Porque soy una comprometida con el poder que tenemos. Creo que las mujeres somos grandes líderes y podemos ayudar a hacer que este mundo sea mejor desde adentro. Partiendo desde el interior para luego EXTERIORIZAR.

Por eso te invito a comunicar desde lo que te motiva. Estamos hechas de historias y experiencias, convertilas en tu poder.

 

Emprender es más fácil de lo que creés y la respuesta está en vos

 

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